lunes, 4 de mayo de 2015

“El cine, otro recurso didáctico”


Las producciones de animación, dirigidas a los más pequeños y a los “no tan pequeños”, han abordado siempre temas cotidianos de la realidad en la que vivimos. Desde Toy Story, transmitiéndonos los valores más profundos de la buena amistad, hasta Wall-e, creando conciencia en nosotros sobre nuestra actuación con y para el medio ambiente.

El viernes 17 de julio de 2015 llega a todos los cines de España “Inside Out” una producción de Disney-Pixar que nos conducirá al lugar más extraordinario de todos: el interior de la mente.

Con esta película el mundo de la animación quiere ir un paso más allá, intenta hacernos entender que ocurre en nuestro interior, porque reaccionamos como lo hacemos ante determinadas circunstancias… y aunque los “no tan pequeños” sabemos que eso no ocurre exactamente así, esta película puede ser un gran recurso para enseñar a los niños que son las emociones, como se llama cada una y que nos hacen sentir, en definitiva, para enseñar educación emocional.

Desde el punto de vista pedagógico, esta producción podría conformar un recurso entretenido y diferente mediante el cual enseñar cómo funciona la parte más profunda, como desconocida, de nosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario